Clases de ejercicios para evitar durante el embarazo

Cama elástica: «Si bien el esfuerzo cardiovascular de un entrenamiento de trampolín es seguro, el riesgo de una caída o tropiezo que lo envíe a volar es algo a considerar seriamente», dice Pinto.
Yoga caliente: Si bien el yoga puede ser una excelente opción para las mujeres embarazadas, el yoga caliente o el yoga Bikrham es un no-no definitivo por ahora. «Exponer a un feto a altas temperaturas puede causar una condición llamada hipertermia que, a su vez, puede conducir a defectos de nacimiento y parto prematuro. La deshidratación también puede conducir a un parto prematuro»
Deportes de contacto: «Los deportes de contacto conllevan un riesgo de lesiones no solo para la madre sino también para el feto, como una separación prematura de la placenta y otras complicaciones»
Clases de levantamiento de pesas: Algunas clases se centran en levantar objetos pesados a un ritmo muy rápido y los expertos desconfían mucho de tales entrenamientos. «Durante el embarazo, las articulaciones y los ligamentos de una mujer pueden relajarse considerablemente, y levantar pesos muy pesados puede causar daños permanentes a dichas articulaciones y ligamentos»,
Entrenamiento de alta intensidad: Algunas clases se centran en mantener su ritmo cardíaco elevado durante el mayor tiempo posible, lo que definitivamente no es seguro durante el embarazo. «Los entrenamientos de muy alta intensidad desvían el flujo sanguíneo de los órganos internos, como el útero, a los músculos que trabajan».
«En efecto, estás privando a tu feto del intercambio adecuado de oxígeno y nutrientes durante estas actividades. Tener su frecuencia cardíaca elevada durante unos minutos a la vez puede estar bien, pero ciertamente no está bien durante una hora completa».
LEER TAMBIEN: Mejores de ejercicios en el embarazo
Comprar en Amazon: Alfombrilla antideslizante para clases de yoga

LEER TAMBIEN: Remedios para sentirse bien durante el embarazo