Cómo elegir un nombre para su bebé
Consejos sobre nombres de bebés para elegir un nombre, medio y apellido
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/DonnaMurrayRNBSN_1000-f75a6050a17e4a6aa9c2243b25c04886.jpg)
- Nombres de pila
- Segundos nombres
- Apellidos
- Tradiciones familiares
- Cuestiones legales
- Consideraciones religiosas
- Consejos y sugerencias
- Comprometerse con los socios
- Otras opiniones
- Popularidad del nombre
- Usos de los datos de nombres de bebés
Elegir el nombre de su bebé es una decisión importante que debe tomar como padre. Puede ser divertido, pero la responsabilidad de nombrar a otro ser humano puede hacerlo un poco intimidante. Después de todo, su hijo llevará ese nombre durante toda su vida.
Es posible que ya tenga una buena idea de lo que está buscando en un nombre. Pero, su pareja, familia y amigos pueden tener algunas opiniones propias. Definitivamente puede ser difícil poner a todos en la misma página. Sin embargo, no tiene que ser una experiencia estresante. Puede ser muy agradable. Aquí encontrará información y consejos para superarlo y elegir el nombre perfecto para su bebé, incluso si está pensando en nombres más únicos para su bebé.
Elegir nombres de bebés
Es posible que tenga una larga lista de nombres de niñas, nombres de niños y nombres de género neutro ya iniciada para cuando descubra que está esperando, pero no todos lo hacen. Algunos padres comienzan de cero con cada niño, y algunos incluso esperan hasta que nazca el bebé para elegir un nombre. Cada padre encuentra la inspiración de manera diferente.
Muchos futuros padres comienzan con una categoría específica en mente, y hay muchas categorías a considerar.
Las mamás comparten consejos sobre cómo elegir el nombre de su bebé
Apellidos
- Nombres de los abuelos
- Apellido de soltera de la madre
- Juniors o III, IV
- Tradiciones familiares
Nombres culturales o étnicos
- Japonés
- Italiano
- Griego
- Irlandés
- Francés
- Español
- Hawaiano
- Judío
- Ruso
- Indio
- Africano
Topónimos
- Países
- Ciudades
- Estados
Nombres de la cultura pop
- Actores
- Personajes de la película
- Personajes del libro
- Personajes de televisión
- Personajes de videojuegos
- Músicos
- Canciones
- Artistas
- Disney
- Atletas
- Políticos
Nombres religiosos
- Cristiano
- Judío
- Musulmán
- Nombres de virtudes
- Nombres espirituales
Otras categorías populares
- Estaciones
- Naturaleza
- Colores
- Mitología
- Astrología
- Historia
Y muchos, muchos, más.
Puede parecer abrumador, pero hay formas de reducirlo. Puede revisar una lista alfabética de nombres en un libro y marcar los que le gustan, o puede elegir un nombre que le parezca atractivo y buscar otros que sean similares. También puede comenzar su lista pidiendo sugerencias a familiares y amigos, o puede elegir una categoría de nombres e ir desde allí. No hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo, así que ve con lo que funciona para ti y tu pareja. Si una forma no parece ir demasiado bien, entonces cámbiala y prueba otra cosa.
Elegir un segundo nombre
Usted no tiene que darle a su hijo un segundo nombre. Sin embargo, muchas familias prefieren darle uno a su bebé. Lo bueno de esto es que la mayoría de las personas se sienten menos estresadas por el segundo nombre.
El segundo nombre tiene algunos usos prácticos. Para los padres que le dan a su hijo un apellido que otros en la familia también tienen, un segundo nombre ayuda a proporcionar al niño una identidad separada (los primos John Robert, John Joseph y John Christopher pueden sentir que tienen su propio nombre a pesar de que todos llevan el nombre del abuelo). Un segundo nombre también es el lugar perfecto para ocultar el apellido que estás eligiendo por obligación y no porque te guste. O bien, puede ser un lugar para divertirse un poco. Si vas con un nombre más formal, el segundo nombre puede ser más creativo o único. O, si está eligiendo un nombre muy inusual, el segundo nombre puede ser más tradicional.
Un segundo nombre también es un gran lugar para poner un nombre de seguridad o un nombre alternativo para que su hijo lo use más adelante en la vida en caso de que no ame su nombre. Si elige un nombre de pila de género neutro para su hijo, puede agregar un segundo nombre específico de género, como Avery Duane o Sydney Elizabeth. Les da a los niños opciones a medida que crecen. Si es necesario, poder recurrir a un segundo nombre tradicional también puede ayudar a aumentar la autoestima y la confianza en sí mismo de su hijo.
Elegir un apellido
Cuando se trata del apellido de su hijo, es posible que no tenga otra opción. En algunos estados y países, al bebé se le debe dar el apellido del padre, si se conoce.1 A veces tiene que ser el apellido de la madre. Otros lugares permiten más opciones, especialmente si mamá y papá no están casados.
Algunas familias tienen padres con apellidos diferentes que los separan para indicar la unión de las dos familias (por ejemplo, Mary Smith-Jones). Otras familias optan por combinar partes del apellido de cada padre para hacer un nuevo apellido (por ejemplo, Davis y Anderson = Daverson o Andervis). Y, algunas familias no usan el apellido de ninguno de los padres. En cambio, le dan a su hijo un apellido completamente diferente.
Tradiciones familiares
Las tradiciones familiares pueden desempeñar un papel importante en el nombramiento de bebés. Su familia puede tener una larga historia de uso del mismo patrón de nombres.2 Por ejemplo, el primer niño recibe el segundo nombre del abuelo paterno, y el segundo niño obtiene el segundo nombre del abuelo materno.
Otras familias tienen largas filas de niños con el mismo nombre. Comienza con un Senior (Sr.) y Junior (Jr.), luego pasa a números romanos como Michael Smith Sr., Michael Smith Jr., Michael Smith III, y así sucesivamente. Si su familia no hace esto, es una excelente manera de crear una nueva tradición familiar. Y, aunque a menudo se transmite entre los hombres de la familia, las mujeres también pueden comenzar esta tradición.
También es posible que desee considerar las tradiciones que involucran:
- Rendir homenaje a familiares fallecidos
- Honrando su herencia y ascendencia
- Mantener una marca de iniciales (las mismas iniciales para todos en la familia inmediata)
- Creación de un nombre único a partir de una combinación de nombres o apellidos familiares
Certificados de nacimiento y cuestiones legales
Se emite un certificado de nacimiento por cada nacido vivo en los Estados Unidos.3 Los padres, el médico o la partera, y el personal del hospital o centro de parto generalmente llenan y envían toda la documentación. El tiempo que tiene para completar este papeleo varía.
Los padres a menudo preguntan si tienen que decidir o no el nombre de su bebé antes de salir del hospital. La respuesta suele ser no. Por lo tanto, generalmente no es un problema si planea nombrar a su hijo en una ceremonia religiosa. Sin embargo, puede prepararse para esta situación antes de tener a su bebé consultando con los empleados del certificado de nacimiento en el hospital local o el Departamento de Estadísticas Vitales donde vive para obtener la información sobre las leyes en su área.
Si bien algunos países tienen muchas leyes sobre lo que puede y no puede nombrar a su bebé, los Estados Unidos no tienen demasiadas reglas de esa naturaleza. Las leyes de nombres en Estados Unidos suelen estar ahí por razones prácticas. Por lo tanto, generalmente debería estar bien. Sin embargo, puede encontrarse con un problema si desea usar una imagen o un símbolo en el nombre de su hijo.
Nota: Los bebés que nacen en el hospital a menudo reciben un pedazo de papel elegante con las huellas del bebé y la información de nacimiento. Este documento es un recuerdo y no el certificado de nacimiento oficial del niño.
Consideraciones religiosas y ceremonias de nombramiento
Las obligaciones religiosas para nombrar a un bebé varían mucho. Algunos padres le dan a su bebé el nombre de una figura dentro de su religión, y algunos padres le dan a su bebé un nombre con un significado espiritual. Debe hablar con su pastor, sacerdote, rabino, imán u otro líder religioso sobre sus costumbres específicas.
Muchas religiones diferentes celebran una ceremonia de nombramiento de bebés. De alguna forma, este tipo de celebración es parte de las religiones cristiana, católica, judía, hindú e islámica, así como de otras religiones y culturas. Es un momento para dar la bienvenida al bebé a la comunidad religiosa y otorgar bendiciones y buenos deseos al niño.
La ceremonia puede tener lugar en una iglesia, otra casa de culto o en casa. Un líder religioso, familiares, amigos y otros miembros de la comunidad pueden asistir. A veces, el nombre dado en una ceremonia de nombramiento es el mismo que está en el certificado de nacimiento del bebé, y a veces es un nombre espiritual adicional que no está en el certificado de nacimiento.
Consejos a tener en cuenta al nombrar a su bebé
Después de tener en cuenta las tradiciones familiares, las consideraciones religiosas y cualquier posible problema legal, es posible que finalmente tenga un nombre, medio y apellido con el que esté listo para correr. Puedes hacer eso, por supuesto. Pero vale la pena considerar algunas cosas más antes de hacerlo oficial. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que el nombre perfecto sea realmente «el indicado».
- Escribe las iniciales. Es posible que desee asegurarse de no darle a su bebé iniciales que deletreen algo grosero o extraño, como Aaron Simon Samuels o Claire Octavia Wilson.
- Piensa en los apodos. Eche un vistazo a todos los apodos potenciales que las personas podrían darle a su hijo y asegúrese de que no solo le gusten, sino que se sienta bien acerca de cómo coinciden con su apellido.
- Considere los nombres de hermanos. Es posible que desee darles a sus hijos nombres que tengan la misma primera inicial o nombres que suenen bien juntos, ya que a menudo se dirán en el mismo aliento. Además, puede ser difícil explicarle a sus hijos por qué uno tiene un nombre súper único (por ejemplo, Zaphon) cuando el nombre de su hermano es Bob.
- Ten cuidado con los significados. Algunos estados y países en realidad tienen leyes que le impiden nombrar a un niño cualquier cosa que se considere un problema histórico.
- Piensa en la singularidad. Los nombres únicos son creativos y divertidos. Pero, un nombre que es demasiado único puede ser difícil de conseguir a través de la vida. Si es demasiado difícil deletrear o pronunciar, otros pueden evitar decirlo. Es posible que el niño tenga que repetirlo y deletrearlo una y otra vez.
- Compruebe si hay varias ortografías. Es posible que no esté seguro de un nombre específico, pero cuando cambia la ortografía, puede marcar la diferencia. También puede hacer una diferencia en lo fácil o difícil que es para su hijo deletrear y explicar.
- Compruebe si hay nombres similares. Un nombre similar puede fortalecer su caso para el nombre que ama o hacer que ese nombre marginal parezca más aceptable. También puede solucionar un problema con las iniciales, el significado o los apodos.
- Añade un poco de diversidad. Si no está seguro de un nombre muy único o un nombre muy tradicional, equilibre con un segundo nombre. Elija un nombre convencional para el primer nombre y un nombre único para el segundo nombre, o viceversa.
- No tengas miedo de cambiar una tradición. Algunos apellidos se han abierto camino en el mundo de los nombres de pila (Lennon, Avery). Y, los nombres de algunos niños se están volviendo cada vez más comunes para las niñas (Hayden, Jordania).
- Date cuenta de que tu geografía puede importar. Es posible que te encante un nombre que esté geográficamente vinculado, tal vez a una celebridad o ubicación local. Pero, puede ser visto de manera diferente en diferentes áreas del país o del mundo que pueden molestarle o no.
Discutir con su pareja sobre los nombres de los bebés
Es posible que usted y su pareja no se vean cara a cara cuando se trata de nombres de bebés. Que no cunda el pánico. Es bastante normal. También es una gran razón para comenzar a hablar sobre los nombres de los bebés desde el principio. Cuanto más tiempo tengas para hablar de ello, menos estresado te sentirás.
Un método que funciona bien si tienes una pareja que rechaza continuamente los nombres es pedirles una lista de nombres de niños y niñas que les gusten. Ciertamente reduce sus opciones, pero puede evitar mucha frustración cuando no sabe lo que consideran un «buen nombre». La lista de tu pareja también puede ser un punto de partida. Por ejemplo, si tu pareja tiene a Paula en la lista de nombres de chicas, pero no te gusta, puedes considerar variaciones de ese nombre. Tal vez te guste Paulina en su lugar, o Paul para un niño.
A veces las discusiones pueden calentarse. Si no pueden decidir un nombre juntos, pueden acordar otra forma de nombrar al bebé. Por ejemplo, algunas familias permiten que la madre elija los nombres de las niñas y que el padre elija los nombres de los niños. O la mamá puede elegir el nombre del primer bebé y el papá puede nombrar al segundo bebé. También puede aceptar que otra persona, como un miembro de la familia, elija un nombre. Tal vez cada abuelo pueda presentar un nombre y luego decidir uno como familia. La buena noticia es que el nombramiento de bebés no suele llegar a este punto.
Tratar con familiares y amigos
Si desea obtener información de su familia y amigos, eso es genial. Puedes tomar todas sus sugerencias y repasarlas. Puede terminar con una sorpresa y enamorarse de un nombre que nunca ha considerado.
Por supuesto, obtener consejos no siempre es agradable. A veces, la familia puede ser agresiva sobre un nombre o encontrar razones por las que no les importa el nombre hacia el que se inclina. La familia y los amigos generalmente no son tímidos a la hora de compartir sus sentimientos. Pueden tratar de hacer que cambies de opinión, así que prepárate. Si puedes ignorar sus objeciones y no dejar que su negatividad te influya, entonces sigue adelante y diles lo que estás pensando. Pero, si realmente te molestaría escuchar cosas negativas sobre el nombre que amas, entonces puedes guardar ese nombre para ti hasta después de que nazca tu bebé.
You may also want to consider how well your family handles change. If you anticipate your family becoming upset because you’re going to break a tradition, you may want to warn them in advance. That doesn’t mean you have to tell the name you plan to use. It just means they’ll have time to get used to the idea of change. Be understanding if they are disappointed, but stay firm in your commitment to your baby’s name.
No matter what, your family and friends will get used to the name you choose even if they have serious objections in the beginning. If you and your partner love the name and feel confident in the choice, then go with it. Your family and friends will adore your child, and the name will grow on them. They may even find that they love the name after spending a little time around it.
Cómo se determina la popularidad
La popularidad de los nombres de bebé en Estados Unidos procede de los datos reales de nacimiento y de los certificados de nacimiento de los bebés nacidos cada año durante más de 100 años. La Administración de la Seguridad Social (SSA) recoge la información y la pone a disposición en su sitio web. Puede buscar los nombres más populares del país por género y por provincia.
La popularidad de un nombre puede ser información útil a medida que comienza su búsqueda del nombre perfecto para el bebé. Es útil si está buscando darle a su hijo un nombre de moda, y aún más útil si espera evitar un nombre extremadamente popular. También es una buena idea verificar las listas estatales, ya que la popularidad de un nombre puede variar significativamente de una parte del país a otra. Lo que es popular en un estado puede ser poco común y único en otro.4
Otros usos de los datos de nombres de bebés
Los futuros padres no son los únicos que buscan nombres de bebés. Los investigadores analizan los datos de nombres de bebés para encontrar tendencias a lo largo del tiempo.5 Pueden ver cómo la música, las películas, los libros, la política, la religión y otras fuentes influyen en la popularidad de los nombres de bebés.
Los autores también usan datos de nombres de bebés cuando escriben un libro o una historia. Es una excelente manera de elegir nombres históricamente precisos para los personajes. Dado que los datos provienen de certificados de nacimiento, el autor puede saber, con un poco de precisión, qué nombres de bebés eran comunes cuando su historia está teniendo lugar.
Una nota interesante es que los datos de nombres del Seguro Social se remontan a muchas décadas, en la década de 1800. Los datos estatales, sin embargo, solo se remontan a 1960. Por lo tanto, puede ser un poco más difícil encontrar un nombre regional utilizando solo los datos de la Administración del Seguro Social.
Una palabra muy buena
Nombrar a un bebé puede ser emocionante o estresante, o ambos. Es posible que sienta la presión de darle a un niño un nombre que tendrá para toda la vida. Pero, si bien ciertamente debes pensarlo un poco y tomarlo en serio, también puedes divertirte con él y ser un poco creativo.
Puede darle a su hijo un nombre que esté lleno de significado y tradición, que tenga importancia histórica o que encarne un espíritu libre. Pero, también querrá tratar de elegir un nombre que se ajuste a su bebé durante la infancia, la infancia y la edad adulta. Decida lo que decida, si es un nombre que usted y su pareja aman y se sienten realmente bien, es probable que a su hijo también le encante. Y, no olvides que elegir el nombre de tu bebé es un momento memorable y una decisión especial, así que confía en ti mismo y disfrútalo.