7 formas naturales de producir más leche materna

¿No estás seguro de si estás produciendo suficiente leche para alimentar a tu bebé? Pruebe estos consejos para maximizar su producción de leche materna de forma natural.

Aquí hay 7 consejos para aumentar su suministro de leche materna.

1. Coma una dieta antiinflamatoria saludable

Este plan de dieta saludable es rico en frutas y verduras, granos enteros como el arroz integral, alimentos ricos en omega-3 como el salmón y las semillas de lino, y proteínas vegetales. Apunta a alrededor de 2,500 calorías por día.

2. Bebe mucha agua

Tu cuerpo no puede producir leche si estás deshidratado. Y necesita más agua de lo que probablemente piensa: además de los ocho vasos recomendados por el médico por día, debe agregar otros cuatro vasos.

3. Duerme siempre que sea posible

Duerma reparador por la noche tan a menudo como pueda y duerma la siesta durante el día cuando el bebé esté durmiendo. (¡Ese dicho sobre dormir cuando el bebé duerme no es un cuento de viejas esposas!)

4. Encuentra maneras de estresarte menos

Practique regularmente técnicas saludables de reducción del estrés, como el trabajo de respiración.

 LEER TAMBIEN: Todo lo que necesita saber sobre el color de la leche materna

5. Delega lo que puedas

Pídale ayuda a familiares y amigos con las tareas domésticas para que pueda concentrarse en alimentar a su bebé y descansar un poco.

6. Amamantar con frecuencia

Cuanto más a menudo y cuanto más tiempo se enganche su bebé para succionar, más leche producirá. Un consultor de lactancia puede enseñarle las mejores técnicas y posiciones para ayudarlo a usted y a su bebé a aprovechar al máximo la lactancia materna.

7. Echa un vistazo a algunos ayudantes naturales de lactancia materna

Un tazón de avena al día es un refuerzo de leche tradicional que también es bueno para usted. Algunos profesionales de la salud natural también juran por los remedios herbales como el fenogreco y los espárragos silvestres para aumentar la producción de leche. Si bien hay una rica historia de uso de estos agentes, solo ha habido unos pocos estudios en humanos sobre su seguridad y efectividad.

 LEER TAMBIEN: 5 cosas sorprendentes que pueden afectar su suministro de leche materna

Dicho esto, es importante tener en cuenta que la decisión de amamantar (o no amamantar) es personal. No hay una respuesta correcta o incorrecta, o un enfoque. Si desea probar y / o continuar amamantando, utilizar estos consejos y trucos puede ser útil. Sin embargo, si está luchando (mental o físicamente), o simplemente quiere detenerse, sepa que no hay vergüenza en ello. No eres malo, ni fracasado, ni equivocado. La Fed está contenta. La Fed es la mejor.

LEER TAMBIEN: 39 SECRETOS DE LA LACTANCIA MATERNA QUE TODO NUEVO PADRE DEBE SABER

Deja un comentario