Los mejores biberones 2022: alimenta a tu bebé con comodidad y conveniencia
Te explicamos cómo elegir el mejor biberón para tu pequeño, sin embargo planeas alimentarte
Como nuevo padre, es posible que se sorprenda al comprar un biberón por la gama de opciones disponibles. Desde el tamaño y la forma hasta el material y los estilos de tetina, la humilde botella puede venir con una variedad de opciones.
Que no cunda el pánico. Las cosas no son tan complejas como podrían parecer inicialmente. Además, los biberones son relativamente baratos, por lo que si a usted o a su bebé no les gusta una marca, siempre puede reconsiderarlo.
A continuación, encontrará nuestros mejores consejos y preguntas para elegir el biberón correcto, seguidos de nuestras selecciones de los mejores biberones del mercado.
Cómo elegir el mejor biberón para ti
Los biberones generalmente tienen los mismos componentes básicos: una sección principal del biberón y una tetina, con un anillo de tornillo para conectar los dos. Sin embargo, cada modelo tiene sus propias características particulares y no hay una manera segura de saber cuál prefiere su bebé hasta que pruebe algunos, así que si puede, compre un biberón en algunas marcas diferentes para averiguar cuál funciona mejor para ambos.
Cada gama de botellas viene con sus propias ventajas, lo que significa que vale la pena pensar en la frecuencia con la que va a usar sus botellas al tomar una decisión. Incluso si está planeando amamantar, puede valer la pena tener un par de biberones a mano; una botella de alimento expreso o de fórmula puede ser más conveniente cuando sale en público, y entregar un alimento nocturno o temprano en la mañana a su pareja puede hacer maravillas para su estado mental en los primeros meses. Si planea alimentar con biberón, necesitará suficientes biberones para ocho alimentos al día. Si está alimentando en combi o simplemente desea una espera de emergencia, unos pocos biberones serán suficientes.
Tenga en cuenta, también, que la leche no tiene que servirse caliente: la temperatura ambiente está bien, pero el frío de la nevera no. Con nuestro recién nacido, lo iniciamos a temperatura ambiente, con botellas de leche listas para alimentar desde el principio, lo que hizo que las alimentaciones nocturnas y las alimentaciones en público fueran mucho más fáciles.
¿Qué tamaño de botella debo comprar?
La principal variación en los biberones está en el tamaño. Los biberones recién nacidos tienen una capacidad de alrededor de 150 ml (5 oz), que sube a alrededor de 250 ml (9 oz) para bebés mayores. Algunos conjuntos tienen un número de cada tamaño. Todas las botellas tienen medidas en el costado para ayudarlo a poner la cantidad correcta de agua al hacer la fórmula. Algunas marcas también hacen biberones más grandes si encuentra que su bebé drena 9 onzas en cada alimento.
¿Qué tetina de botella debo comprar?
Casi todas las tetinas están hechas de silicona transparente, aunque el látex de caucho todavía se encuentra en algunas botellas. Este último puede causar reacciones alérgicas en algunos bebés, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta. La forma de una tetina varía considerablemente entre las marcas y los modelos de biberón: para los recién nacidos, es posible que vea una tetina ancha y plana, más bien como un pulgar que está diseñado para parecerse más a un pezón y caber en bocas más pequeñas. Para los bebés mayores, verá una forma más bulbosa que se ensancha hasta el biberón.
Las tetinas de los recién nacidos generalmente se marcarán como de «flujo lento», y la tetina permitirá que pase menos leche para evitar inundar bocas pequeñas. Su bebé se graduará a un tamaño de tetina más grande (y un flujo más rápido) alrededor de los seis meses de edad, pero esto es solo una guía. Conocerás a tu bebé y si crees que está listo para ascender, no necesitas mantenerlo en las tetinas más pequeñas innecesariamente. Las señales de que su bebé está listo para ascender incluyen tomarse mucho tiempo para terminar un biberón (algo más largo que alrededor de 20 minutos); regularmente se duermen o parecen agotados al final de una alimentación, debido a lo duro que han estado chupando; beben menos que antes; hacen más lío o se frustran.
También vale la pena saber que la leche materna y la leche de fórmula varían en grosor. La leche materna es más delgada y se parece más al agua, por lo que si se está expresando en un biberón, su bebé puede necesitar una tetina más lenta para detener el flujo. Del mismo modo, si ha estado expresando y ahora está cambiando a la fórmula, no se sorprenda si su bebé necesita una tetina de flujo más rápido.
La mayoría de las tetinas tienen estructuras de fortalecimiento incorporadas para evitar que colapsen cuando el bebé succiona. Las válvulas, por su parte, permiten que el aire entre en el biberón, por lo que el bebé puede succionar la leche continuamente sin formar un vacío en el biberón: estos pueden estar integrados en la propia tetina, o en el anillo que lo une al biberón y se anuncian como «anticólicos».
¿Qué es el cólico?
Muchos fabricantes de botellas afirman que sus diseños ayudan a reducir los cólicos, una condición incómoda que los médicos no entienden completamente y que podría deberse al viento atrapado, la indigestión o las dificultades físicas con la alimentación.
Una válvula que permite que la presión permanezca constante dentro del biberón facilita la alimentación del bebé. Tener una sección suave del pezón también ayuda porque el bebé la succionará en lo alto de su paleta suave y luego la acariciará con la lengua para extraer la leche. El bulbo en la tetina detrás del pezón debe actuar como un reservorio para la leche, evitando que el bebé succione aire y ayudando así a evitar el viento atrapado.
Si su bebé parece estar sufriendo de indigestión, vale la pena probar algunas fórmulas de alimentación diferentes, así como probar diferentes tetinas.
¿Cómo hago una botella?
Un pequeño truco que usamos cuando nuestro bebé era un recién nacido fue comprar biberones de fórmula listos para alimentar para mantener en el dormitorio durante la noche. También se los dimos a temperatura ambiente. De esa manera, cuando se despertó, podríamos simplemente verter la leche esterilizada en una botella esterilizada y alimentarlo de inmediato sin tener que salir de la habitación. Es casi tan conveniente como la lactancia materna. Puede comprar biberones listos para alimentar en la mayoría de los supermercados, tiendas de la esquina, Mothercare y en línea. Son más caros que la fórmula en polvo, por lo que deberá sopesar el costo frente a la conveniencia.
También es perfectamente seguro dar botellas de leche listas para alimentar a temperatura ambiente, lo que le ahorra aún más tiempo y esfuerzo a las 3 am. Una vez abiertas, las botellas deben guardarse en el refrigerador, lo que significa que deberá volver a calentar la leche. Lea siempre las instrucciones sobre la marca que ha elegido.
Para la fórmula, las instrucciones pueden ser un poco confusas. La regla general es que una vez que el paquete de fórmula está abierto, el polvo ya no es estéril. Para esterilizarlo, debe ponerlo en agua que esté más caliente que 70 ° C, por lo que solo el agua hervida está bien. Una vez que los gérmenes en el polvo han sido «asesinados» por la inyección de agua hirviendo, simplemente puede recargarlo con agua fría. Así es como funciona la máquina Tommee Tippee Perfect Prep, lo que significa que la botella está tibia y lista para funcionar tan pronto como se fabrica. No podemos recomendar esta máquina lo suficiente: es increíblemente fácil de usar y desde que nuestro hijo de seis meses comenzó a destetar, la usamos para obtener agua estéril para sus bebidas, gachas y más. Esta máquina se ofrece muy a menudo, así que busque una ganga.
¿Qué más necesito cuando se alimenta con biberón?
Además de la botella de su elección, necesitará una forma de esterilizar las botellas: esto se hace fácilmente con un esterilizador de vapor independiente, una caja esterilizante colocada en el microondas o tabletas esterilizantes en agua fría. Si está inventando una gran cantidad de fórmula, una máquina automática de preparación de fórmulas puede ahorrarle mucho tiempo y juguetear.
Finalmente, si está usando biberones con leche materna extraída, necesitará una forma de extraerse: consulte nuestro resumen de los mejores extractores de leche aquí.
Los mejores biberones para comprar
1. Tommee Tippee Closer to Nature Set de alimentación completo: el paquete todo en uno perfecto
Precio: 87,72 € | Comprar ahora en Amazon
Si desea tener todo listo y esperando el primer día de la vida de su bebé, este conjunto completo se ajustará a la factura (un poco costosa). Un conjunto generoso de ocho botellas (cuatro pequeñas, cuatro grandes) debería ser suficiente para pasar el día, y el conjunto viene con un esterilizador que limpia cinco botellas a la vez. También hay un práctico calentador de biberones para bebés que no tomarán un biberón frío (esto no reemplaza la necesidad de usar agua hervida y enfriada al preparar la fórmula, pero puede ser más cómodo para los bebés que prefieren la leche tibia). El diseño Closer To Nature está creado para verse y sentirse más como la forma de un pecho natural, y esta es sin duda una marca popular entre muchos recién nacidos de nuestro conocido.
Detalles clave – Botellas: 4 x 260ml, 4 x 150ml; Tetinas: 8 x flujo lento, 2 x flujo medio; ¿Apto para lavavajillas? Sí; ¿Apto para microondas? Sí
2. NUK First Choice +: El mejor biberón con control de temperatura incorporado
Precio: 19,95€ | Comprar ahora en Amazon
Somos grandes admiradores de la gama NUK First Choice+. En primer lugar, la tetina ha sido diseñada para imitar la forma y el tamaño de un pezón. Tiene un lado plano que se asienta en la lengua, y la tetina se eleva hacia el techo de la boca de su bebé. Nuestro hijo luchó con las tetinas redondeadas en otras botellas de esta lista y descubrimos que sufría de un viento mucho más atrapado con tetinas redondeadas en comparación con las nuk First Choice +. También estuvo atado a la lengua hasta las ocho semanas y se llevó mucho más fácilmente a estas tetinas más pequeñas y anguladas.
En segundo lugar, esta gama en particular tiene un control de temperatura incorporado. Saber exactamente cuándo la alimentación de su bebé está a la temperatura adecuada puede ser un desafío: sí, salpicarlo en el interior de su muñeca es una forma de probarlo, pero está lejos de ser científico.
Los biberones NUK First Choice+ tienen un indicador de control de temperatura incorporado en el exterior del biberón que cambia de azul a blanco cuando la leche, o el agua, está demasiado caliente, que está por encima de la temperatura óptima de alimentación de 37 ° C. Una vez que vuelva al azul, estarás listo para comenzar.
Nuestra única queja es que el azul y el blanco son bastante similares en color y no es increíblemente fácil distinguir el cambio de color en medio de la noche, especialmente cuando estás privado de sueño. Sin embargo, este es un punto menor, y no está pagando mucho más por la función, por lo que vale la pena.
Detalles clave – Botellas: 3 x 300ml; Tetinas: 3 x tamaño 1 (0-6m) tetinas de silicona con orificio de alimentación medio; ¿Apto para lavavajillas? Sí; ¿Apto para microondas? Sí
3.Set de inicio para recién nacidos Philips Avent Natural
Precio: 31,36€ | Comprar ahora en Amazon
Este conjunto simple pero bien diseñado le servirá durante las etapas de alimentación con biberón del desarrollo de su bebé. Diseñadas con una forma natural similar a la de un pecho en mente, las tetinas tienen una válvula gemela anticólico con secciones de refuerzo para evitar que la tetina colapse y permitir que entre aire cuando su bebé succiona con fuerza. El conjunto viene con un cepillo con una sección ancha para limpiar el interior de las botellas y un lado delgado para fregar dentro de las tetinas. También hay un maniquí de silicona de ortodoncia. Con dos tetinas de flujo lento y dos de flujo medio, este juego debe cubrirlo desde el nacimiento hasta que el bebé esté listo para beber de una taza.
Detalles clave – Botellas: 2 x 125ml, 2 x 260ml; Tetinas: 2 x flujo lento, 2 x flujo medio; ¿Apto para lavavajillas? Sí; ¿Apto para microondas? Sí
4. Chicco Natural Feeling: El mejor biberón para comederos nuevos
La marca italiana Chicco ha diseñado el biberón Natural Feeling con una tetina inteligentemente angulada que imita el ángulo en el que los bebés amamantan para una alimentación más cómoda, especialmente para las bocas pequeñas. La tetina de silicona extra suave tiene una válvula para mantener la leche dentro y evitar que las burbujas de aire se traguen con la leche, mientras que las botellas anchas y resistentes también son muy fáciles de limpiar. Si su bebé no se lleva bien con los diseños tradicionales de biberones, pruebe este estilo en ángulo. Adecuado desde el nacimiento.
Detalles clave – Botellas: 3 x 150ml; Tetinas: 3 x flujo lento; ¿Apto para lavavajillas? Sí; ¿Apto para microondas? Sí
5. Philips Avent Classic+ Feeding Bottle Pack: el biberón todoterreno de mejor valor
Precio: 31,36€ | Comprar ahora en Amazon

Si no está roto, no lo arregles: este diseño clásico de botella se inventó hace 30 años y ha seguido siendo un éxito de ventas desde entonces. El Classic+ tiene una válvula anticólico integrada y los componentes son compatibles con otros biberones, tetinas, manijas de alimentación y extractores de leche de la gama Phillips. Las botellas son fáciles de limpiar y tienen marcas claras y fáciles de leer en el costado para medir la fórmula. También disponible en un tamaño más pequeño de 150 ml para bebés más pequeños.Detalles clave – Botellas: 2 x 125 ml, 2 x 260 ml, un cepillo Tetinas: 1 x flujo lento; ¿Apto para lavavajillas? Sí; ¿Apto para microondas? Sí