Las mejores clases de ejercicios para el embarazo
Ya sea que seas nueva en el fitness o una habitual en el gimnasio, hay una clase de ejercicio prenatal para ti. Echa un vistazo a estos siete entrenamientos seguros.

Ir al gimnasio puede no ser su primera prioridad durante el embarazo, especialmente si sus hormonas lo dejan con ganas de una hamburguesa con queso y una siesta en el sofá. Pero su médico en realidad podría alentarlo a hacer ejercicio, ya que el ejercicio puede tener varios beneficios mentales y físicos.
Para estimular la motivación, inscríbete en clases grupales que agreguen variedad a tu rutina y que realmente te hagan esperar tirar de un sujetador deportivo. ¿Qué clases de acondicionamiento físico para el embarazo obtienen el visto bueno del preggo? Hablamos con los expertos y obtuvimos el resumen de las clases de ejercicios más seguras para el embarazo, junto con modificaciones que las hacen aún más amigables con el embarazo.
Prenatal Yoga
El yoga alivia la tensión, aumenta su estado de ánimo e incluso puede facilitar el parto. «Los beneficios del yoga prenatal son excepcionales porque relaja tu mente y estira tu cuerpo». Puede ser una excelente manera para que una futura madre despeje su cabeza y lidie con cualquier ansiedad que pueda tener sobre su embarazo o prepararse para el nuevo bebé.
A medida que su útero crece, acostarse boca arriba puede ejercer presión adicional sobre los vasos sanguíneos que devuelven la sangre al corazón, lo que hace que su presión arterial disminuya.
Spinning
Las clases de spinning y ciclismo reciben una gran luz verde: la venta ambulante es buena para la circulación, lo que aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes que recibe su bebé.
A la hora de girar, sin embargo hay que tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo, asegúrese de no sobrecalentarse. «Cuando su temperatura central excede los 102 o 103 grados, eso puede conducir a defectos de nacimiento durante las primeras ocho a diez semanas y también puede conducir a un parto prematuro durante todo el embarazo».
Incluso si eres un habitual en la clase de spinning, preséntate temprano para obtener una evaluación rápida del ajuste de la bicicleta de tu instructor. Configure la bicicleta de forma segura bajando el manillar para disminuir el estrés en la parte baja de la espalda. Y evita cualquier salto o movimiento que requiera abandonar el sillín. Si las clases de spinning son demasiado intensas o incómodas, pruebe las bicicletas reclinadas en el piso del gimnasio, ya que son un entrenamiento menos agotador.
Clases de Barre
Las clases inspiradas en el ballet incluyen trabajo de piernas con saltos mínimos, por lo que es una excelente opción para las mujeres embarazadas. Además, la mayoría de las clases son de bajo impacto e incluyen muchas sentadillas o pliés, que lo preparan para el trabajo de parto, el parto y la recogida de su bebé.
En otras palabras, siempre y cuando mantengas el equilibrio y te mantengas cerca de la barra a la que agarrarte y evitar caerte, estas clases pueden ser una apuesta segura.
Los aeróbicos acuáticos pueden reducir el dolor durante el trabajo de parto, según un estudio publicado en Reproductive Health, que encontró que las mujeres que hacían aeróbicos acuáticos tres veces a la semana eran menos propensas a pedir alivio del dolor durante el trabajo de parto, en comparación con las que no hacían ejercicio.
Eso es lo que hace de este ejercicio una de las mejores apuestas para las mujeres embarazadas. Sin embargo, tenga en cuenta que querrá mantener la cantidad de tiempo que está pisando el agua al mínimo: solo tome clases que estén en el extremo poco profundo de la piscina.
Pilates
Similar al yoga, Pilates alarga tus músculos mientras coordinas tu respiración con los movimientos de tu cuerpo. «Pilates es seguro dado que no te estiras demasiado o, si estás usando un reformador (equipo especializado de Pilates), que no aumentas el nivel de resistencia más allá de lo que podías hacer cómodamente antes de estar embarazada», dice Pinto. Una vez más, evite acostarse boca arriba; es posible que deba pedirle modificaciones a su instructor.
TRX
«TRX es genial porque puedes quitar la resistencia de tus articulaciones y cambiar la intensidad para adaptarse a tu cuerpo y tus necesidades», dice Carla Zeitlin, especialista en embarazo fitness y core personal fitness trainer. Además, es perfecto para movimientos de sentadilla porque el sistema de poleas elimina gran parte de la presión de las rodillas y las articulaciones. Para estar seguro, «no haga ningún ejercicio de núcleo suspendido en su tercer trimestre»
Circuito de Entrenamiento
Embarazada o no, el entrenamiento en circuito es el sueño de un multitarea porque es una excelente manera de exprimir tanto el entrenamiento cardiovascular como el entrenamiento de fuerza en una hora. Experimentará los beneficios de fortalecimiento corporal de una clase de entrenamiento de fuerza, los beneficios para la salud del corazón de una clase de cardio y los beneficios de control de peso y estrés de ambos. «Consideraría usar máquinas de pesas en lugar de pesas libres más adelante en el embarazo debido a problemas de laxitud y equilibrio de las articulaciones».
Comprar en Amazon: Alfombrilla antideslizante para clases de yoga

LEER TAMBIEN: Remedios para sentirse bien durante el embarazo